martes, 12 de mayo de 2009

Let's work, people!

Yo!


Bueno, ultimamente he estado completamente ocupado entre cosas y aun asi estoy siguiendo mi juego. Desde que tengo este sueño de convertirme en un creador de juegos, siempre he observado con mucha atencion cuales son los puntos que hacen de un juego "bueno" y "memorable". Aunque haya siempre diferencias entre juegos, como sus generos, tematicas, ambientes...las reglas siempre son las mismas:


Originalidad:

Todo juego debe ser algo completamente nuevo: algo que no se haya visto nunca o por lo menos una convinacion que no se haya usado antes.


Rejugabilidad:

Un juego que deja una buena impresion en los jugadores, usualmente se suele jugar de nuevo. Mientras mas jugadores quieren jugar de nuevo, mejor es el juego.


Sorpresa:

Un juego debe ser una caja de sorpresas, debe tener abundancia de ellas y no deben ser obias, cosa que el jugador no diga: "Seguro que pasa esto..." y lo peor es que termine ocurriendo. Si la sorpresa termina siendo otra cosa que no esperaba el jugador, bien; pero si el jugador se ve incapaz de poder llegar a una conclusion solida (Es decir que no tiene idea de lo que pueda pasar), aun mejor.


Uniformidad:

El titulo, los graficos, la musica, todo en el juego debe encajar y dar una impresion unica.


Tension:

Todos los juegos tienen una unica linea de tension. Y los periodos relativamente bajos de tension deben ser evadidos. Un juego debe tener una linea de tension lo mas alta posible y siempre en crecimiento. Un juego debe ir poniendose mas y mas tenso a medida que se juega.

Tambien es una buena tactica hacer empezar un juego con un alto grado de tension. Para lograrlo, lo mejor es acortar las largas presentaciones y usar ese tiempo como un momento jugable. Esto dara mas tension inicial al juego, pero a la vez lo acortara.

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Estos son algunos de los elementos que hacen de un juego "bueno". Evidentemente hay muchos otros aspectos, pero confio que lo principal radica en estos puntos.

Ahora si, aprobecho este post para decirle a cierto personaje que deberia empezar a trabajar en un juego antes que termine siendo apartado por su propia creatividad.

Asi que, Mr. SebaIX, si no queres aparecer en mi juego de piratas, te recomiendo que empieces a trabajar en un proyecto serio. Aca va un pantallazo de lo que puede llegar a pasar si terminas por traicionar a tus proyectos:



Por alguna extraña razon pienso que Yuka seria el ideal para el trabajo...

See ya!

Agradecimientos e inspiracion por el articulo: Wolfgang Kramer

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