martes, 13 de abril de 2010

Algunas Screens de un juegito mio :D


-->
Bueno, me inscribí en la Liga RPG Maker llevada acabo por Pabloxulo en nombre de la Revista Maker online. Para mi, este concurso es una pequeña oportunidad de hacer un juego medianamente divagado xD, ya que soy un vago... El concurso consta de que todos debemos ir presentando un juego como máximo 1 hora jugable, y mediante un análisis y valoración (eso tengo entendido), se nos dirá quienes irán superando las diferentes fases.

En mi caso, no me gustan los juegos cortos, por lo que aproveche este método como excusa para intentar hacer un juego largo, es decir, en cada fase, ir agregando 1 hora jugable a la anterior, y si el concurso no me alcanza (xD), tratare de terminarlo aparte.

Bueno el juego recién lo comencé, y aun faltan muchas cosas por hacer... Dejo 3 pequeñas screens.



-->
No tengo mucho que decir, quise sacar una foto a un mapa xD y aquí el resultado, no tengo mucho, bosque y montañas simplemente... trato de hacerlo lo mas agradable posibles a estos, ya que como de costumbre, me estoy administrando con los chipsets de Mac&Blue.



-->
Aquí otro mapa, este de montaña (duh), lo primero que se preguntaran es... ¡¿Ese es Alex del RTP?! y yo digo "Si", para este proyecto uno de los protagonistas es Alex del RTP, y el resto de las charas que usare y uso por ahora son RTP y una gran variedad de estilo RTP ¿Por que? Bueno, simplemente por que me gusto la idea, nada mas que decir sobre eso, además otro punto por lo que decidí hacer este proyecto, fue por que hace un tiempo tenia unas Faces muy buenas de personajes RTP y otras charas con un estilo bastante inusual y poco visto lo que me encanto y comencé a recolectar charas para darle a cada face una, y luego al ver los personajes que tenían me dieron muchas ganas de hacer un RPG simplón con todos esos personajes, y entre ellos esta Alex como "protagonista", pero no es el típico héroe (al menos intentare eso).



-->
La ultima screen, aquí las nombradas faces que dije, y el cutre cuadro de texto personalizado provisional (lo cambiare luego), y ta... el otro personaje es Brian xD un poquitin diferente al RTP, y algo que me gusta hacer son poses, así que intentare hacer algunas (por suerte el chara de Alex tengo una planilla con bastantes poses).

Y bueno, el juego esta muy verde, solo quería dar un avance y que se vea que estoy trabajando en ello :D. Hay muchas cosas que arreglare, veo muchos detalles curiosos los cuales agregar, pero me llevara tiempo, no se si las versiones para el concurso serán las mejores, pero igual siempre se puede remakear xD. En battelacharas para el sistema default del 2k3, mmm... iba a hacerlos yo mediante a ediciones ya que mediante practica le agarre un poco la mano, así que veré que hago xD.

Nada más que decir.

Saludos

9 comentarios:

  1. El juego esta verde por que casi todas las escenas esta en el bosque XDDD¡¡¡

    El concurso no es ir pasando fases, es una eliminación masiba a distro y sinistro , vamos que de 14 van a pasar 2 sabes... lo veo una salvajado pero bueno...

    He visto buenos juegos echos con rtp, yo tu les aria algun edit , pero eso es del tiempo que dispongas para personalizarlo un poco.

    Suerte y espero probarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una salvajada xD

    Es caiga quien caiga :D

    Prométeme que si pierdes continuarás el juego,
    tiene buena pinta.

    Neo_soldier será uno de tus rivales xsebax

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aquí y me ha llamado la atención el mapa de montaña. Los mapas con varios niveles de altura son mi debilidad, supongo que porque nunca he sido capaz de hacer uno en condiciones.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.

    Neo, como dice pabloxulo xD tengo que hacer todo lo posible para vencerte :D! na... Es algo salvajudo todavía, no he llegado a armar ciudades, solo bosques y montañas (es curioso... siempre hago bosques y montañas cuando empiezo un proyecto xD).

    PsY Muchas gracias, el temas es practica, no me considero un experto, pero igual, hacer montañas es medio aburridiso xD, ya que andar revisando los relieves, alternar, combinar :S todo para que se vea bien, es un lio...

    ResponderEliminar
  5. Ya veras llegaremos juntos a la final :D

    ResponderEliminar
  6. Jejeje a mi tambien me gustan las montañas y los bosques son los lugares abiertos mas interesantes. Los de RefMap y el RTP les falta mas variedad que un bosque, como por ejemplo una jungla, etc. Yo casi ni uso los de RefMap.. por cierto ¿Alguien mas les ve un parecido con los del RTP del RPG Maker XP?


    xD Bueno, ahora sobre los mapeados, se ven muy bien. Espero que lo que aparente ser de que los mapas son de 20x15 sea una ilusión (lo digo por que son screens, y aparte el personaje está en posiciones arbitrarias), aunque la idea me parece algo como zelda.

    Ya quiero jugarlo, desde hace tiempo espero algún juego con graficos consistentes y con una historia rápida.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    La mejor captura es la segunda, la de la montaña, porque has usado bastante bien el chipset, que además es bonito. Sin embargo, el otro chipset, el del bosque, nunca me ha gustado demasiado, aunque en el Seyinkoru se usaba, jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebax, ahora que lo pienso no me paso mucho por tu blog xD. Veo que sigues en el maker a pesar de la perdida de tu proyecto anterior, la verdad ese chara de Alex me hace recordar los viejos tiempos en el que makeaba con rtp sin internet xD. Los mapeados los veo bastante buenos, aunque el primero de arriba (El bosque sin charas) me hace recordar un poco a drockmort ó.ò, por lo demás muy bien y me encanta ese detalles de las poses ^^.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Las imágenes están muy bien ;) Da igual que sea Alex el prota... lo único que diría es que subieses las imágenes en png, en bmp se ven un poco mal xD

    Hasta luego, suerte

    ResponderEliminar