miércoles, 29 de enero de 2014

Saliendo de la tumba, Swoul y más!

Es increible como pasa el tiempo entre cada nueva entrada y la anterior, se nota que los años han pasado y ya no me queda tanta libertad para ciertas cosas jaja.
 
Hablemos un poquito de Swoul
 
Era solo para comentar un poco la situación en estos meses. Quizá no haya avanzado el proyecto con el entusiasmo que resalta la anterior entrada, pero siendo poco y yendo despacito he podido avanzar más de lo que me esperaba. Sigo en mis planes de reformular lo que es la demo y de momento va muy bien, hay una expansión de mapas para dar más libertad/exploración y unas modificaciones argumentales que vuelven más completo el inicio con participación de otros personajes, pudiendo tener una party jugable desde mediana tempranes y no tenerla jamás (bueno, Sybil se unía al final de la demo...).
 
Además siempre hay oportunidad de retocar viejos detalles y mejorarlos, dialogos, escenas, mapas, etc. Creo que va a quedar todo mucho más lustrado de lo que salió en su "primer entrega". Sin duda Swoul es una historia que tiene muchísimo para dar, más de lo que alguien puede esperar, siento que es muy buena y sería muy triste que no se llegase a ver (en especial para mi, que soy mi máximo fan y muero por verla completa), un tema es que es muy larga y lleva tiempo... mucho tiempo, pero creo que ese es el menor de los problemas ¿Hay apuro? No lo siento, entonces no pasa nada, aunque tampoco es excusa para quedarme barado como me quedo en momentos ja...
 
Pero sí, de las últimas veces que lo he retomado, ha ido mejor ya que he podido avanzar un punto que me ha estado torturando desde ya años con Swoul; hablamos del sistema de batallas. Puedo decir que va bien encaminado y está casi resuelto. No quiero spoilearlo de momento, tampoco subir una imagen ya que aún no está completo del todo, pero la verdad que al fin he pegado con una mecánica simple (y volviendo a la batalla frontal) que me satisface sin contar con un nuevo diseño que le da una estética agradable y muy explotable dentro de su simpleza.
 
Igual, entre tanto agregado y cambio, a veces estoy demasiado tiempo metido cambindo detalles como por ejemplo; recién hace poquito se agregó una chara con pose de agacharse cuando recoge un item o abre un cofre, lo que me exigió tener que editar todos los objetos sueltos en la vuelta, no es la graaaan cosa, pero exige tiempo revisar todos los mapas y ver que haya quedado bien, y ese detalle como entre muchos otros (bueno, quizá no muchos muchos, pero algunos). Estoy deseoso de lograr terminar la demo vieja y sacar algún testeo por terceros. Para aclarar otra cosita, si está la duda de si llegará algo al Festimaker voy a decir que "no", no tengo planes de llegar y no me preocupa tanto, cuando tenga la demo hecha a mi ritmo la re subiré al post original (o quizá haga otro... no sé, pasa que ya lleva años y por poner un ejemplo, el post más relevante que tengo es en MM y tengo ya demasiados doblepost para actualizar jajaja... así que me sentiría mal agregando otro... pero tendré que verlo).
 
Y bueno, no queda mucha cosa más que decir. He descuidado el blog ya que no tengo mucha cosa para actualizar... quizá debería darme un ratito al día y ver que no tenga algo interesante por poner, ya que ultimamente gasto mi tiempo libre en cosas poco productivas jaja, pero no puedo evitarlo! El estress el estress. Me gustaría retomar actividad blogger, no sé si quedarán muchos lectores en la vuelta (ojalá que sí) y si hay alguno gracias por leer este cementerio online, ja.
 
Festimaker
 
Bueno, para aprovechar la entrada, voy a darle una mención al Festimaker que si habré estado inactivo en los foros y tal, que hace muy poco me enteré que iba a haber otra edició del Festimaker... pero bueno, mejor tarde que nunca. Por más información les dejo el link si por ahí no se han enterado: Festimaker web
 
Aún se está en fechas de inscripción o a previa de, así que no os perdáis la posibilidad de participar. Creo que este año está montado de una manera estetica de mayor calidad. La página es muy agradable, tiene lindo diseño y el método de inscripción de juegos parece ser muy cómodo, rápido y simple. Lo mejor para esta competición, ojalá salgan buenos juegos y los usuarios se animen a participar tanto con sus proyectos como en las votaciones. Yo admito que voy a hacer todo lo posible, perooooo la ausencia este tiempo de seguro me dejó sin probar muchos juegos (agregando que ya no pruebo tantos juegos como antes), por lo que tampoco quiero ser injusto a la hora de votar si no he probado en su totalidad el plantel de participantes... pero veremos a ver que sale.
 
Ah, sí. Entre otras cosas, he tratado de retomar algo de actividad en los foros, aunque por ahora esté centrado en Mundo Maker. Capaz que no se notó que no era así jaja, pero bueno, he "vuelto" de cierto modo y entre otras cosas que he visto es que Hellsoft arrancó sus foros de cero y me gusta su diseño, tengo que volver a registrarme y ver que tal las cosas por esos lares.
 
Por si os interesa, el nuevo foro de Hellsoft
 
Y creo que eso es todo, nada más que decir. Gracias al que quede en la vuelta y hasta la próxima. No voy a crear falsas expectativas y tirar nuevas promesas de mi futuro Swoulistico jaja, pero la cosa va bien.
 
Así que suerte y que tengan buen día.

Saludos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario