lunes, 3 de febrero de 2014

Avances del fin de semana: Swoul

¡Buen@s días/tardes/noches!

Para ir agarrando un poco de costumbre personal a esto del blog, v vamos tratar hasta donde nos dé para actualizar lo máximo posible. Este fin de semana no he tenido que viajar y tomando como excusa que llovió prácticamente tarde y noche del sábado y el domingo, me la pude pasar tranquilo en mi cuarto con la computadora.

Vaya uno a saber por qué, pero he estado bastante motivado, quizá algunos factores son reconocibles, pero hay otros que desconozco, pero lo importante es que dure; sí, vengo makeando un montón y más concretamente avanzando con Swoul.

Voy a hablar en plural porque también está Mauro involucrado en esto, quien me da una enorme mano y ¡Por fin! Por fin hemos superado uno de los clavos más grandes que tiene Swoul -> el sistema de batalla. No voy a dar mucho detalle (ni siquiera traigo una screen), pero se ha logrado algo fresco y que nos satisface mucho, en especial a mi. Para ir introduciendo un poquitín aunque sea diré que es el sistema default del VX y espero que esto no asuste a nadie. Por suerte se le ha podido dar la vuelta a la interfaz y con un pequeño truco con un par de ideas la estética queda totalmente distinta, estética que nos trae muchos beneficios:

-Para empezar se ve bien (en nuestra opinión).
-Podemos trabajar mejor los fondos de batalla
-El modo en que se ven los enemigos también permite más facilidad para hacerlos.

Quizá algunos les suene bien o a otros no, pero viene bárbaro esto. Tras mucha prueba ya que al final no encontré la ayuda que deseaba (unos datos específicos, aquí el post por si alguien sabe algo ja: Ver post), pero no ha sido obstáculo, fui por el método clásico. Las exhaustivas pruebas, el reconocido ensayo y error me arrimaron a un balance muy cercano a lo que deseábamos. Batallas difíciles dónde puedes morir tan rápido como matas, veloces, batallas que no requieran muchos turnos, pero que cada turno sea importante, es por eso que el sistema básico que ahora ya es conocido, pero yo hace muuuuuchos años lo había puesto en un proyecto personal de esos que no llegan a ver luz jaja, pero se trata de a la hora de usar el comando "defender" recuperar energía (MP), y que cada ataque gaste energía. Además como otro adelanto, los ataques al ser habilidades hay un amplio abanico de posibilidades. Inicialmente cuentas con ataque fuerte, normal y débil, cada uno con más o menos precisión, más o menos daño y más o menos gasto de energía. Lo que hace especial esta combinación es la poca energía que cuentas. Una cantidad justa para no poder efectuar muchos ataques seguidos, teniendo que buscar los momentos justos para defender, no solo para recuperarte sino para protegerte. Los enemigos utilizan esta misma mecánica, lo que todo toma un tono mucho más realista o eso es lo que se intenta, pero nunca dejando de ser peleas tensas y complicadas (pero ojo, no dejan de ser entretenidas). Es obvio que para que esto funcione, se tuvo que quitar los encuentros aleatorios y pasar a las batallas en mapa donde puedes evadir o chocar a gusto con los enemigos (ja, una curiosidad, las charas son similares a las de Dhux :P). Pero vamos a parar aquí, ya que podría pasar rato hablando del sistema de batalla que me ha dejado contento, funciona bien y el balance tanto a corto como largo plazo parece rendir como corresponde. 

Se han terminado algunos mapas nuevos que son necesarios para el nuevo inicio (el nuevo inicio por si no se entiende, es todo lo jugable en la demo vieja de Swoul pero "mejorado"). No se ha avanzado a sitios nuevos, pero se ha expandido MUCHO. A comparación de la demo que se subió en su momento, ahora habrá mucha más libertad, no solo en espacio, sino que hasta en temprano juego se contará con una party. 

La historia se ha modificado un poquito, es decir, varias escenas de las que ya habían se cambiaron otras para dejar más completo el ambiente y no contradecir con futuras tramas argumentales, personajes y situaciones. Se está mejorando mucho en el argumento también, se están puliendo y explotando más detalles que se habían dejado por arriba en la demo anterior.

Se han agregado muchos detalles que espero que se puedan apreciar, que ahora en este momento aplicarlos en todo lo hecho me ha consumido tiempo, pero vale la pena.

Habrán muchos cambios gráficos también, pero es un tema que no me incumbe :P no puedo adelantar nada jaja, pero si dejarles un regalito :P Creo que no hará daño subir este bocetito random.

===============
=
===============

¿Quién es la otra chica? Ah, es un secreto, se ve bien ¿no? No puedo decir mucho, pero voy a dejar claro que esta situación es ficticia, no está planeado que ocurra (o quizás si jeje). 

Se vienen cosas muy buenas, la cosa ta mejorando mucho, ojalá siga como estoy yendo que es un ritmo muy bueno, pero bueno... ojalá hubiese avanzado de a poquito ya que este juego tiene 3 años desde su creación... pero bueno, quizá este momento sea bueno, porque tanto Luke como yo, tenemos otra experiencia y quizá ahí la clave de por qué está saliendo tan bien (o eso nos parece). 

Los mantendré al tanto de Swoul :P espero tener datos más sólidos prontos para no dejar todo tan al aire. 

¡Recordarles a todos que el Festimaker está cerca! ¡No sean tontos, no pierdan la oportunidad! Y si no tienen juego, su voto es de gran ayuda :) Este tipo de iniciativas necesitan de todos para crecer y funcionar cada vez mejor, así que todo aquel que pueda dar una manito aunque sea votando, es más de lo que uno cree.

Saludos a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario